Si hubo incineración de cuerpos en Cocula

Si hubo incineración de cuerpos en Cocula. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes al que a partir de ahora llamaremos GIEI, fue el encargado de realizar el tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, donde según la PGR los 43 estudiantes normalistas fueron ejecutados e incinerados.

Esa parte de la historia ya la sabemos, ¿a que conclusión llego el GIEI?, simple, determinó que sí hay evidencia de que existió un evento de fuego de grandes dimensiones y que por lo menos se recuperaron restos óseos de 17 personas adultas.

Entonces ¿Qué hacemos con esa flamígera declaración que dieron tras 10 minutos de haber estado su perito y especialista independiente de apellido Torero, en tal lugar diciendo que no había habido fuego en el basurero de Cocula?

En un mensaje a medios, el doctor Ricardo Damián, representante del grupo de seis expertos, el GIEI, explicó que continuarán haciendo más pruebas para determinar científicamente si fue posible la quema de 43 cuerpos en el basurero.

Pero por el momento, ya reconocen que ahí hubo fuego desmintiéndose a si mismos.

“Derivado de los diversos análisis practicados se puede concluir que existe evidencia suficiente, inclusive observable físicamente para afirmar que si existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el lugar denominado basurero de Cocula”, detalló.

Ahora es momento de que el GIEI de la cara a la nación que busca crcificar a alguien y ellos, parecían los salvadores de la verdad oculta tras la verdad histórica, que ahora parece es la verdad única.

Este tercer peritaje se contrapone al estudio realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), cuyos resultados se dieron a conocer en septiembre pasado y que cuestionaba la denominada “verdad histórica” de la PGR, sobre lo ocurrido la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Si hubo incineración de cuerpos en Cocula

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *