Combaten incendio forestal en Santo Domingo, Tepoztlán

Combaten incendio forestal en Santo Domingo, Tepoztlán. Ocho equipos de brigadistas forestales participan en las labores de control. Se recomienda a la población evitar la zona para no poner en riesgo su integridad.

La tarde de ayer se registró un incendio forestal en la localidad de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán. Por las condiciones topográficas, ya que es una zona de riscos y la hora, se suspendieron las actividades de combate para salvaguardar la seguridad de nuestros brigadistas.

Al reiniciarse las labores esta mañana, están en combate 98 brigadistas forestales: De la Secretaría de Desarrollo Sustentable, 20 elementos; Comisión Nacional Forestal 24; Brigada Léon de Santo Domingo, 9; Brigada Camaleón de San Juan Tlacotenco 10; Brigada Amatlán 10; Protección Civil Tepoztlán, 9; Protección Ambiental, 7; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, 9.

Por las condiciones topográficas y su ubicación en una zona turística, se considera un incendio relevante tipo tres. De acuerdo con el pronóstico metereológico, para el día de hoy se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados para la zona y vientos de 15 a 30 kilómetros.

En estos momentos la estrategia de combate es el control con contra fuego y combate directo. La causa de este incendio es una quema agrícola que salió de control.

Se pide a la población no acercarse a la zona o intentar apoyar en las labores de combate, ya que puede poner en peligro su vida debido a que es una zona de alto riesgo.

Personal del Mando Unificado de Incendios Forestales se encuentran sesionando de manera permanente en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo para la operación táctica y estratégica que permita su control y liquidación al 100 por ciento. Los teléfonos de contacto al este Centro es 3261971.

Combaten incendio forestal en Santo Domingo, Tepoztlán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *