Sanea IEBEM sus finanzas y garantiza pago de adeudos con trabajadores de la educación

Sanea IEBEM sus finanzas y garantiza pago de adeudos con trabajadores de la educación. 21 millones 145 mil pesos serán cubiertos en tres pagos, a partir de la primera quincena de mayo. Destaca la secretaria ejecutiva de la Sección XIX del SNTE la disposición del gobierno del Estado al diálogo para la generación de acuerdos

“Los acuerdos conjuntos rinden fruto a favor de la educación, los docentes y trabajadores administrativos y de servicio”, expresó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, al confirmar el finiquito de una serie de adeudos pendientes con maestros y personal administrativo por la cantidad de 21 millones 145 mil 901 pesos.

En rueda de prensa en conjunto con la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gabriela Bañón Estrada, el director del IEBEM detalló que el importe será cubierto en tres pagos a partir de la primera quincena del mes de mayo:

-Siete millones, en la primera quincena de mayo, para 365 trabajadores del área de Inglés y por compensación nacional a docentes, trabajadores de apoyo y asistencia en la educación de los trabajadores estatales.

-También: pago de nómina de antigüedad a cuatro jubilados federalizados, docentes y trabajadores, por concepto de nómina ordinaria, interinatos, conceptos varios adheridos a la nómina, en beneficio de 747 docentes y trabajadores.

-Siete millones de pesos serán cubiertos en la segunda quincena del mes de mayo; se cubrirá pago a 952 docentes y personal de apoyo, pago de aguinaldo, bono de fin de año, prima vacacional, e ISR.

-Siete millones de pesos serán cubiertos en la segunda quincena del mes de junio a 990 docentes y trabajadores a quienes se les pagará el estímulo a trabajador homologado, aguinaldo homologado, estímulo por año de servicio a homologado.

En tanto, Gabriela Bañón reconoció la voluntad del gobierno que encabeza el gobernador Graco Ramírez para atender las peticiones de los trabajadores de la educación.

“El pasado 7 de abril, iniciamos un proceso de diálogo serio y constructivo. Debo agradecer al Gobernador Constitucional de esta entidad, la responsabilidad y voluntad política con que se ha desempeñado la comisión designada por él y que está integrada por la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez; el consejero jurídico, José Anuar González Cianci; el director general de conciliación de la Secretaría del Trabajo, Mauricio Garduño, y encabezada por el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, quienes desde el principio de las pláticas ofrecieron seguridad, certidumbre y seriedad”, expresó.

Agregó que las respuestas que hoy se anunciaron constituyen un acto de justicia con los trabajadores de la educación que recibirán su salario y prestaciones que se les adeudaban, y confío en que seis rubros pendientes puedan sustentarse jurídicamente para ser resueltos más adelante.

“Con el diálogo responsable y constructivo, evitamos ambientes de tensión que lastiman a la sociedad y que lastiman a los docentes”, señaló.

Fernando Pacheco refirió que con los pagos realizados, los que están en marcha y los calendarizados, el IEBEM sanea sus finanzas con respecto a adeudos directos que se tenían con los trabajadores de la educación.

“La trascendencia de este comunicado es la solución general de adeudos que se venían arrastrando como parte del déficit estructural de más de dos mil millones de pesos que nos heredó la administración panista.”

Finalmente, Pacheco Godínez enfatizó: “Finiquitado este aspecto, entramos de lleno a la agenda 2016, que tiene como propósito que todas las acciones, programas y actividades tengan como el centro a la escuela, la calidad de los aprendizajes y la calidad de la formación del desempeño docente. Así es como el gobierno de Graco Ramírez cumple su compromiso con los niños, maestros y la educación de Morelos.”

Sanea IEBEM sus finanzas y garantiza pago de adeudos con trabajadores de la educación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *