Regresa la extorsión a Apatzingán, queman dos negocios

Como en los viejos tiempos en que imperaba sin ley La Familia Michoacana, y luego la Hermandad de Damas y Caballeros Templarios, que incendiaban negocios porque sus dueños no pagaban las cuotas por protección exigidas, dos negocios fueron incendiados en el municipio de Apatzingán la madrugada de este sábado.

Los establecimientos están ubicados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

El comercio de venta de mariscos llamado “La Gaviota”, ubicado en en la calle Melchor Ocampo esquina con Plan de Ayala, en la colonia Francisco Villa, fue uno de los dañados por los siniestros ocurridos casi de forma simultánea.

El otro establecimiento fue la tienda “El Cubo”, que se encuentra en la calle Plan de San Luis Norte, esquina con Emiliano Zapata, de la colonia Bonifacio Moreno, muy cerca de la Unidad Deportiva.

En ambos casos, los dueños dijeron no haber dejado aparatos electrónicos conectados ni otra cosa que pudiera desatar la conflagración, por lo que acudirán ante las autoridades respectivas para saber qué es lo que realmente sucedió mediante los peritajes conducentes.

Tras el reporte, los cuerpos de Bomberos y rescate fueron movilizados para sofocar las llamas del lugar, que fue acordonado por la Policía Federal. Por la rápida atención, no se extendió el incendio a propiedades aledañas.

Se presume que ambos siniestros, donde solamente se reportaron daños materiales, fueron provocados, sin embargo, no hay pistas que lleven a los culpables.

Algunos comerciantes de la región revelaron que desde la extinción de las autodefensas y Fuerza Rural, en esta tierra todo sigue igual, cobro de pisos, ejecuciones, extorsiones, decapitados, secuestros; ahora peor con varios cárteles del crimen organizado, pues ante era sólo uno.

“Los conocíamos bien y pagando no había problema hasta detenían a los ladroneas, ahora con varios, no sabemos qué hacer, incluyendo a la policía estatal y federal”, señalaron.

Y añadieron que en Apatzingán, hay una máxima sobre el narcotráfico: “Aquí todos se mueven, menos el que está en la entrada a la ciudad (El monumento al general Lázaro Cárdenas del Río)”.

Regresa la extorsión a Apatzingán, queman dos negocios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *