Realizan revisión multidisciplinaria sobre alerta de violencia de género contra las mujeres

Realizan revisión multidisciplinaria sobre alerta de violencia de género contra las mujeres. Presentan instrumento rector que establece las estrategias estatales y municipales para contribuir a garantizar la seguridad de mujeres y niñas en el estado de Morelos

La secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Iraís Ortega Zúñiga, se reunió con integrantes del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que atiende la alerta de género.

La intención es revisar los avances de cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Morelos (AVGM) por parte del Gobierno del Estado de Morelos.

Durante la reunión se presentó lo que será el Programa Integra Mujeres Morelos, el cual es el instrumento rector que establece las estrategias estatales y municipales para contribuir a garantizar la seguridad de mujeres y niñas en el estado de Morelos, el cese de la violencia en su contra y el acceso a sus derechos fundamentales.

Con la implementación de dicho programa el Gobierno del Estado dará cumplimiento al espíritu de la Declaratoria de AVGM.

A la reunión asistió la directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera, la representante del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Irene Regina Casique Rodríguez, el representante del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Roberto Castro Pérez.

Así como el representante del Instituto Nacional de las Mujeres, Raúl Correa Méndez, el representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, David Ricardo Uribe González, y del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Ana Pamela Romero Guerra.

El próximo 28 de abril se realizará la segunda sesión de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres en la que se dará el informe de las acciones concretas realizadas de enero a la fecha y que dan cumplimiento a la AVGM.

A las sesiones de la comisión son invitados permanentes Amnistía Internacional, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos

Realizan revisión multidisciplinaria sobre alerta de violencia de género contra las mujeres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *