Piden la presencia de la Gendarmeria en Veracruz

Piden la presencia de la Gendarmeria en Veracruz. En México vivimos en un estado mafioso y estamos a punto de convertirnos en estado fallido si no se pone orden y mejoran las condiciones de seguridad en el país, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

Expuso que “la imagen que tenemos los mexicanos en Europa es muy mala, pues en Acapulco los empresarios pidieron a Hacienda que les condonen los impuestos para poder pagarle las cuotas a la delincuencia, porque no les alcanza para ambos”.

Dijo que eso es insólito y afecta al país porque las inversiones no llegan, lamentablemente en el extranjero existe una mala imagen de México por las condiciones de seguridad. “Este tipo de casos ponen focos rojos y hacen necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y que la depuración de elementos policiacos sea real”.

Comentó que en este momento no hay certeza de que las fuerzas policiales del estado estén capacitadas y certificadas.

“No se conoce a quienes los certifican, ni bajo qué parámetros y mucho menos el plan de estudios; caso contrario, a la Gendarmería Nacional, porque se hizo público quién realizaría la capacitación”.

Añadió que ha fallado la acreditación en la entidad veracruzana, y prueba de ello son los cuerpos policiales de Papantla y Tierra Blanca, a quienes se les ha vinculado con la delincuencia organizada.

Por todo esto, el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica consideró que debería ingresar la Gendarmería Nacional a nuestro estado para hacerse cargo de la seguridad. “Si queremos que Veracruz esté tranquilo, necesitamos a la Gendarmería Nacional operando en el estado junto con la (Secretaría de) Marina y el Ejército (Mexicano) y la Policía Federal”.

Piden la presencia de la Gendarmeria en Veracruz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *