Otorga Secretaría de Economía apoyo permanente a MiPyMEs

Otorga Secretaría de Economía apoyo permanente a MiPyMEs. Programas de incubación de empresas, financiamiento, desarrollo para la comercialización y hasta de subsidio de equipos tecnológicos, algunos ejemplos.

El Gobierno de Morelos, por medio de la secretaría de Economía, mantiene apoyos permanentes para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), quienes son la principal fuente de generación de empleos formales, ocho de cada diez.

Juan Carlos Salgado Ponce, titular del área, comentó que la instrucción del gobernador Graco Ramírez es crear estrategias para atraer nuevas inversiones y mantener las ya existentes, de ahí que la secretaría de Economía cuente con programas de incubación de empresas, financiamiento, desarrollo para la comercialización y hasta de subsidio de equipos tecnológicos.

Los programas Orgullo Morelos y Fondo Morelos, son una plataforma que impulsa el desarrollo y el crecimiento de los empresarios morelenses, aseguró Juan Carlos Salgado.

En coordinación con el INADEM –Instituto Nacional del Emprendedor-, la secretaría de Economía mantiene el programa del 60 por ciento de subsidio para la adquisición de equipos tecnológicos.

“Se trata de paquetes que pueden incluir una laptop, una tablet, un teléfono inteligente e impresora, con un valor de entre 12 y 14 mil pesos, de los cuales e INADEM y nosotros absorbemos el 60 por ciento, y el empresario sólo el 40”, mencionó Salgado Ponce.

Para cada año se designan 250 paquetes tecnológicos, por lo que invitó a los empresarios a aprovechar ese apoyo, el cual les permitirá mejorar su negocio, debido a que los paquetes incluyen un curso de capacitación.

“Aún tenemos 50 paquetes del año anterior, y los 250 de este 2016”, dijo.

Juan Carlos Salgado puso a disposición el teléfono (777) 313-56-80 de la secretaría de Economía, donde los interesados pueden comunicarse para solicitar informes con respecto a los requisitos para acceder a los paquetes tecnológicos.

“Es importante recalcar que tienen acceso tanto las personas morales como las personas físicas, y de cualquier giro en su negocio”, finalizó.

Otorga Secretaría de Economía apoyo permanente a MiPyMEs

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *