Niñas y niños festejaron con ciencia sobre ruedas en Jiutepec

Niñas y niños festejaron con ciencia sobre ruedas en Jiutepec. Cerca de mil niñas, niños y jóvenes disfrutaron de actividades divertidas de ciencia y tecnología del 27 al 29 de abril, en la presentación del Tráiler de la Ciencia en la colonia Jardín Juárez en Jiutepec, como parte de la celebración del Día del niño.

“El Tráiler de la Ciencia es un museo de ciencias sobre ruedas con el que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología ha llegado a las comunidades más alejadas de Morelos, para acercar el conocimiento científico y tecnológico de forma lúdica”, expresó Luz del Carmen Colmeneros Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC).

“Nos ha llamado mucho la atención que cuando instalamos el Tráiler de la Ciencia en plazas públicas la gente lo ve con curiosidad y nos pregunta si cobramos”.

“Precisamente queremos despertar el interés por conocer más a través de la curiosidad, que descubran los que hacemos y que sean ellos quienes nos ayuden a promover y atraer más gente. Fomentamos una interacción más personal porque queremos que se lleven conocimiento a sus casas, a sus trabajos, a su vida diaria”, expresó Colmenero Rolón.

La unidad móvil de ciencia tiene como misión mostrar cómo se puede aplicar las ciencias en lo cotidiano. Hay diferentes actividades que pueden desarrollar y experimentar los infantes. Por ejemplo, la utilización de telescopios para observar manchas solares durante el día, así como divertidos demostraciones de magnetismo.

“La visita en Jiutepec es parte de los recorridos que el Tráiler de la Ciencia realiza por todo el estado y es un ejercicio de apropiación social de la ciencia con actividades de educación no formal que enriquecen el aprendizaje de las aulas”, afirmó Colmeneros Rolón.

Niñas y niños festejaron con ciencia sobre ruedas en Jiutepec

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *