Myngheer sigue en estado grave tras el ataque cardíaco

Myngheer sigue en estado grave tras el ataque cardíaco. El ciclista belga Daan Myngheer sigue en estado grave, un día después de sufrir un ataque al corazón durante la disputa del Criterium Internacional, informaron este domingo los organizadores de la carrera.

“Hay que esperar 48 horas”, afirmaba el informe médico del corredor del equipo Roubaix Metropole Lille. El joven belga de 22 años está hospitalizado en Ajaccio, adonde fue transportado el sábado en helicóptero.

Myngheer abandonó el sábado por la mañana la disputa de la primera etapa del Criterium Internacional y llamó a los servicios médicos de la carrera. Sufrió un infarto en la ambulancia donde recibió cuidados de urgencia.

Por la tarde, Myngheer, al que habían puesto respiración asistida, fue evacuado de la policlínica de Porto Vecchio a Ajaccio, donde está en coma. “Ha mostrado signos de vida, pero no se ha despertado”, declaró su equipo, muy preocupado la tarde del sábado.

Nacido en Roeselare en abril de 1993, Myngheer llegó a profesional el año pasado en las filas del equipo Verandas Williems, antes de unirse esta temporada al Roubaix Metropole Lille, de la segunda categoría del ciclismo mundial.

Campeón de Bélgica Junior en 2011, el flamenco no ha conseguido todavía ningún triunfo como profesional. El sábado por la tarde, se realizó un registro en el hotel de Porto Vecchio donde se alojaban el corredor y sus compañeros de equipo.

Myngheer sigue en estado grave tras el ataque cardíaco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *