Mujeres, tema prioritario en cuestión laboral

Mujeres, tema prioritario en cuestión laboral. Ven emprendedores el resultado de su labor, gracias al SNE Morelos

La Secretaría del Trabajo (ST) Morelos, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), entregó actas de propiedad en maquinaria y equipo otorgado a 14 proyectos productivos que suman una inversión federal y estatal de 438 mil 549 pesos.

La titular de la ST Morelos, Gabriela Gómez Orihuela, informó que los apoyos otorgados benefician directa e indirectamente a 75 personas de municipios del estado como: Mazatepec, Tepalcingo, Puente de Ixtla, Jonacatepec, Axochiapan, Xochitepec, Jiutepec, Cuernavaca y Emiliano Zapata.

En la entrega, Gómez Orihuela destacó que de 28 beneficiarios directos, 22 son mujeres.

“Esto es muestra de que las mujeres son un tema prioritario en el Gobierno de la Visión Morelos, por lo que impulsa estrategias que ofrezcan nuevas habilidades y mejores oportunidades de desarrollo para sus familias e impulsen la economía de sus localidades”.

La ST dijo a los beneficiarios que el Gobierno del estado cuenta con programas como Fondo Morelos, que ofrece financiamiento para fortalecer su negocio; con la marca Orgullo Morelos, para impulsar productos mediante estrategias comerciales con el mercado formal, mientras que en materia de capacitación tanto el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos, Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario, como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial son una excelente herramienta para continuar preparándose.

En el acto de entrega, en el que también se encontraba presente la directora del SNE Morelos, Elvia Aguilar Sanders, los beneficiados agradecieron a la dependencia por acercar los programas a todas las comunidades de Morelos.

Es el caso de Andrea Enríquez Hernández, del municipio de Puente de Ixtla, quien adquirió la propiedad de equipo para su estética Andy, equivalente a 25 mil pesos.

Mujeres, tema prioritario en cuestión laboral

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *