Recibió Morelos más de un millón 700 mil turistas en semana santa

Recibió Morelos más de un millón 700 mil turistas en semana santa

· El estado reafirmó su posición como destino turístico tranquilo con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que Morelos registró una intensa actividad turística durante el periodo vacacional de Semana Santa con una ocupación hotelera global del 60 por ciento y una derrama económica de 184 millones de pesos por concepto de alimentos, transporte, pernocta y otros gastos, alcanzando un acumulado de más de un millón 700 mil visitantes.

Al finalizar el periodo vacacional, Reyes Fuchs resaltó que “La Primavera de México” reafirma su posición como destino turístico tranquilo y atractivo en la zona centro del país con la llegada de turistas nacionales y extranjeros que confían en Morelos para disfrutar del clima en los balnearios, Pueblos con Historia y Tradición, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, entre otros polos turísticos posicionados.

Destacó que desde la Semana Mayor o “Días Santos” en los que la ocupación hotelera fue cercana al 80 por ciento, se observó un comportamiento turístico a la alza con visitantes de Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Francia, Ecuador, Cuba, Edomex, DF, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Yucatán, Tamaulipas, entre otros, además de las propias familias morelenses que también salieron de sus casas a recorrer el estado.

“Tuvimos una buena temporada, se vio en las calles, pero sobre todo las comunidades y la iniciativa privada se vieron beneficiados y ese es uno de los objetivos más importantes de las políticas turísticas de Visión Morelos” declaró.

Los balnearios, comentó, fueron el espacio predilecto de los vacacionistas, gracias al buen clima que perduró durante 17 días. El balneario Agua Hedionda, como en los últimos tres años, rompió récord de visitantes que disfrutaron de las aguas sulfurosas de Morelos con una afluencia superior de 50 mil 667 visitantes.

En zonas arqueológicas y museos dependientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se concentraron 78 mil 760 personas, mientras que a Huitzilac, Tetela del Volcán, Yecapixtla Pueblo con Historia y Tradición, así como los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan arribaron 170 mil personas.

“Hoy en Morelos estamos demostrando que hay una nueva forma de hacer las cosas, y que unidos, sociedad, gobierno, prestadores de servicios, empresarios e inversionistas podemos lograr que cada vez nos visiten más personas y en consecuencia se potencie el desarrollo económico y social de nuestras familias”, finalizó.

Recibió Morelos más de un millón 700 mil turistas en semana santa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *