México detiene a Brenda Delgado, de los 10 más buscados por el FBI

México detiene a Brenda Delgado, de los 10 más buscados por el FBI. Una mujer que estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, por el asesinato de una odontóloga en Texas que era la nueva pareja de su exnovio, fue arrestada en México.

Brenda Delgado, de 33 años, fue detenida en una casa en la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, informó el viernes la Procuraduría General de la República.

Permanecerá retenida en una cárcel en la Ciudad de México a la espera del proceso de extradición. Delgado enfrenta cargos de homicidio y tomar un vuelo ilegalmente para evitar ser enjuiciada en relación con el asesinato en septiembre pasado de la doctora Kendra Hatcher.

La fiscal de Distrito del condado de Dallas, Susan Hawk, dijo a la televisora de Dallas-Fort Worth KTVT que el acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos requiere que no se permitirá la pena de muerte contra Delgado. Hawk dijo que Delgado enfrenta cadena perpetua si es declarada culpable.

Hatcher, de 35 años, murió baleada en el estacionamiento del complejo de apartamentos donde vivía en Dallas. Los fiscales alegan que Delgado contrató a dos cómplices – uno de ellos el hombre que disparó – para realizar el ataque. Ambos cómplices están detenidos.

Delgado dijo a uno de sus cómplices que ella era integrante de un cártel del narcotráfico y que le podría proporcionar una fuente segura de drogas si realizaba el asesinato, según un comunicado del FBI.

“Él creía que tenía un pie dentro en el cártel”, dijo el detective de la policía de Dallas Lee Thompson, según el comunicado.

Se cree que Delgado abandonó Estados Unidos poco después de que los investigadores de Dallas la interrogaron sobre el homicidio, dijeron las autoridades federales.

Los investigadores dicen que ella estaba celosa porque Hatcher estaba saliendo con su exnovio, con quien Delgado había mantenido una relación de dos años y recientemente había sido presentada a los padres de él.

El FBI ha incluido a más de 500 personas en la lista de los más buscados de esa agencia desde que se creó en 1950. Delgado, que es ciudadana mexicana, era apenas la novena mujer en figurar en la lista.

No fue hasta el miércoles cuando el FBI anunció que la había añadido a la lista, diciendo que es una “maestra de la manipulación”. Se ofreció una recompensa de 100.000 dólares por su captura, pero no quedó claro por el momento si se pagará a alguien por algún aviso hecho a las autoridades

México detiene a Brenda Delgado, de los 10 más buscados por el FBI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *