Indigna a Chiapas violación y muerte de Maricarmen Escobar López

Indigna a Chiapas violación y muerte de Maricarmen Escobar López. La muerte de Maricarmen Escobar López, una joven de 16 años de edad desaparecida el pasado 28 de marzo, enlutó a todo el pueblo de Pijijiapan.

Esta mañana, luego de celebrarse una misa de cuerpo presente, Maricarmen fue homenajeada en el parque central por sus compañeros de la preparatoria Felipe Carrillo Puerto, a quienes se sumaron familiares y autoridades locales encabezadas por el alcalde Aristeo Trinidad Nolasco.

Antes de ser asesinada, la joven fue violada y torturada por sus captores, hecho que indignó a la población de Pijijiapan y a la sociedad chiapaneca.

El cuerpo de la joven –atado de pies y manos, y carcomido por aves de carroña– fue encontrado cerca de la ranchería El Llanito, después de que el pasado 28 de marzo sus padres reportaron su desaparición, turnada de inmediato al sistema de alerta Amber y subida a las redes sociales.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no ha informado del móvil o personas detenidas por el feminicidio.

Este sábado, familiares y amigos realizarán una marcha para exigir castigo a los responsables del crimen, y también para demandar que frene la violencia y secuestros en Pijijiapan, ubicado en la ruta natural de la costa chiapaneca.

Maricarmen era hija y nieta de ganaderos y productores de queso en la zona. Su abuelo, Jaime Escobar Cinco, fue alcalde de Pijijiapan y exdirigente de la asociación ganadera local.

Indigna a Chiapas violación y muerte de Maricarmen Escobar López

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *