Jóvenes voluntarios limpian el Salto Chico

Jóvenes voluntarios limpian el Salto Chico. Tres toneladas de basura y 300 kilos de PET fueron retirados de la cascada de El Salto Chico en el municipio de Cuernavaca por un centenar de jóvenes voluntarios convocados por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

Este sábado, el Impajoven encabezó una jornada de limpieza con la finalidad de recuperar la cascada de once metros que es alimentada con agua de manantial, y que antes ofrecía un paseo ecológico.

La actividad, apoyada por la Comisión de Participación Ciudadana, la Comisión de Juventud del Congreso del Estado y por la organización internacional Cámara Junior Internacional (JCI), se enmarca dentro del rubro seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio propuestos por la ONU para este año 2016 “Agua limpia y saneamiento”.

El director del Impajoven, Alexis Ayala Gutiérrez, afirmó que las políticas públicas que impulsa la Visión Morelos tienen como eje hacer comunidad, y fomentar el voluntariado. Por ello, dijo, convocamos a jóvenes que deseen donar su tiempo a la gente y al medio ambiente.

Ayala Gutiérrez, hizo un llamado a los colonos y visitantes de la colonia Carolina de Cuernavaca, donde está ubicado El Salto, pues aseveró que la inconsciencia e indiferencia de todos provoca espacios y ciudades contaminados.

El Impajoven ha realizado diversas actividades de voluntariado, como entrega de ropa en comunidades vulneradas y limpieza de zonas urbanas. Sin embargo, esta es la primera ocasión en que se interviene un espacio ecológico.

Jóvenes voluntarios limpian el Salto Chico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *