Inversiones por más de 300 mdp en Cuernavaca, para dar nuevos atractivos a la capital

Inversiones por más de 300 mdp en Cuernavaca, para dar nuevos atractivos a la capital. Rehabilitación de la Plaza de Armas, Auditorio Teopanzolco, Museo “Juan Soriano” y el Centro Comunitario “Los Chocolates”, las obras

Más de 300 millones de pesos invierte el gobierno que encabeza Graco Ramírez, en la construcción de cuatro obras emblemáticas que apoyarán a la recuperación del espacio público, la cultura, la convivencia y el esparcimiento de las familias en la capital del estado, Cuernavaca.

Se trata de la rehabilitación integral de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, el Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, el Centro Cultural Museo “Juan Soriano” y el Centro Comunitario “Los Chocolates”.

Con estas obras, la oferta cultura de Cuernavaca se diversificará, pero además se mejorará la imagen urbana para el disfrute de los habitantes de la “Eterna Primavera” y los visitantes nacionales y extranjeros.

No sólo se trata de edificios planos, sino de complejos arquitectónicos diseñados por importantes especialistas en el tema.

Por ejemplo, el proyecto que dará vida al Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, es del arquitecto Isaac Broid, ganador en 2008, de la medalla de oro en la Bienal de Arquitectura Mexicana. En su construcción se invierten 100 millones de pesos.

El Centro Cultural Museo “Juan Soriano” fue una creación de Javier Sánchez, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y quien ha llevado a cabo notables rescates habitacionales en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Uno de ellos le valió el León de Oro en la bienal de Venecia de 2008.

El Museo lleva un avance del 50 por ciento y en él se invierten 200 millones de pesos.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates” se invierten más de 10 millones de pesos, en su primera etapa.

La obra es de alta calidad arquitectónica e infraestructura de vanguardia en el corazón de colonia La Carolina, con múltiples vías de acceso y conectividad, diseñado y construido con materiales apropiados, con espacios funcionales, amigables e infraestructura adecuada para las actividades culturales y comunitarias que ahí se desarrollarán.

Será un espacio de encuentro, que impulse una cultura de paz con relaciones de confianza, lazos de respeto y solidaridad para reconstruir tejido social.

La rehabilitación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” lleva un 55 por ciento de avance global en su primera etapa. En esta obra se invierten 40 millones de pesos.

El objetivo es ampliar los espacios, su recuperación, también la de identidad histórica del centro y potencializar los atractivos culturales como el Jardín Borda y el Palacio de Cortés.

Inversiones por más de 300 mdp en Cuernavaca, para dar nuevos atractivos a la capital

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *