Inicia Temixco segunda semana de jornadas de Morelos Sin Hambre

Inicia Temixco segunda semana de jornadas de Morelos Sin Hambre. La segunda semana de las Jornadas de Fortalecimiento Municipal de Morelos Sin Hambre se inició hoy en Temixco, con una amplia participación vecinal y el compromiso de la alcaldesa Irma Camacho y de los delegados federales y del gobierno de Visión Morelos de visitar el mayor número de hogares en pobreza en esa región.

“La pobreza es un problema que ha crecido en el país y Morelos no es la excepción; por ello, durante esta jornada, en la que estamos los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) nos comprometemos a visitar cada uno de los hogares identificados como de alta marginalidad”, dijo Camacho ante unas mil personas.

Durante la feria de servicios, que se realizó en la unidad deportiva La Carlota, en Lomas del Carril, la presidenta municipal dijo que ésta “es una tarea día a día, por lo que saldremos a las calles. No hay pretexto para llevar a la población los servicios que requieran”.

La Jornada, en la que estuvieron presentes diferentes delegaciones federales, encabezadas por la delegación de la Secretaría de Gobernación, los asistentes pudieron inscribirse a programas como Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, +65 (adultos mayores), Seguro Popular y certificación de educación básica.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, previo a la inauguración oficial, recordó que esta cuarta jornada marcó el inicio de la segunda semana de intensos trabajos que buscan revertir la pobreza en Morelos, para lo cual se buscarán reorientar dos mil 400 millones de pesos para obras prioritarias.

La verbena de este lunes contó con servicios como corte de pelo, atención médica, registro civil y un módulo de trueque, en el que los pobladores podían llevar pet, cartón, papel, fierro y vidrio, lo cual les era canjeado por alimentos de la canasta básica.

Los delegados federales de Desarrollo Social, Jorge Meade, y de Gobernación, Gerardo Cubría, a su vez, coincidieron en este es un esfuerzo que se enmarca en la Cruzada Nacional contra el Hambre que se impulsa en todo el país y que busca revertir los índices de pobreza que aún están presentes en varias zonas de la nación.

Meade indicó que en Temixco, el 35 por ciento de las mujeres es Jefa de Familia, por lo que programas como Seguro de Vida es muy importante, pues garantiza que aunque ellas faltaran, sus hijos podrán continuar con sus estudios.

En 2014, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Ciudad Ayala y Puente de Ixtla ingresaron al mapa de atención de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por ser municipios que, por el número de población, presentan mayor rezago social y pobreza alimentaria.

Inicia Temixco segunda semana de jornadas de Morelos Sin Hambre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *