“Frida Kahlo: Mi vestido cuelga ahí” se exhibirá en Sonora

“Frida Kahlo: Mi vestido cuelga ahí” se exhibirá en Sonora. En el Museo de Arte de Sonora (Musas) se presentará la exposición “Frida Kahlo: Mi vestido cuelga ahí. Sonora. Colección FEMSA”.
El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló en rueda de prensa que la institución ha buscado alianzas estratégicas para generar espacios de expresión y difusión del arte.

Se busca atraer a público nuevo, anotó, además de atender al cautivo para acceder a exposiciones de la mejor calidad como la que se presenta en colaboración con la cadena comercial OXXO, la cual será inaugurada este jueves.

La obra “Mi vestido cuelga ahí” (1933), de la renombrada artista mexicana Frida Kahlo, es acompañada por tres fotografías con la intención de acercar al público a la pieza, así como al proceso de producción y al contexto histórico de la misma.

Para enriquecer la visita y brindar un panorama más amplio de la vida y obra de Frida Kahlo, se instalará una línea del tiempo, además de una sala con bibliografía complementaria.

También se realizarán diversas actividades en torno a la muestra, como una conferencia y una proyección de video.

“Frida Kahlo pintó ‘Mi vestido cuelga ahí’ (1933) durante su estancia en Estados Unidos, donde Diego Rivera fue invitado a pintar unos murales.

Es una obra atípica no sólo por ser el único collage documentado de la artista, sino también porque aunque no es un autorretrato en un sentido estricto, puede percibirse la presencia de la artista en la pieza.

Por su parte, la gerente del Programa Cultural FEMSA, Rosa María Rodríguez Garza, expuso que están complacidos de colaborar con el Instituto Sonorense de Cultura y el Museo de Arte de Sonora y compartir una obra de Kahlo.

A través de su programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colección con diversas comunidades en México y el extranjero, cumpliendo su objetivo de impulsar la educación a través de la difusión de la cultura y el arte, añadió.

A su vez, el director de Musas, Rubén Matiella Villaescusa, externó su beneplácito por unir esfuerzos con organizaciones que comparten el mismo fin como son el ISC y FEMSA, para presentar por primera vez la obra de Frida Kahlo.

"Frida Kahlo: Mi vestido cuelga ahí" se exhibirá en Sonora

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *