FMI caracteriza de “robusto” crecimiento económico de México

FMI caracteriza de “robusto” crecimiento económico de México. El Fondo Monetario Internacional (FMI) caracterizó hoy de “robusto” el crecimiento de la economía de México para este año, y dijo que la ligera baja en las proyecciones que estiman ahora una expansión de 2.4 por ciento fue motivada por factores externos.

“Nuestra proyección para México es bastante robusta. De alrededor de 2.4 por ciento, pero ligeramente por debajo de lo que esperábamos”, dijo aquí en rueda de prensa la jefa de la división de estudios económicos del FMI, Oya Celsaun.

Hizo notar que la economía mexicana está siendo afectada por factores externos, “como los precios del petróleo, que importa para el sector financiero”.

El estimado contenido en el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), dado a conocer aquí en anticipación de la reunión anual de primavera del FMI, significó un ajuste a la baja de dos décimas de punto respecto a la actualización de enero pasado.

La institución precisó que esta expansión descansará en una “saludable demanda doméstica privada” y los alcances del crecimiento sostenido en Estados Unidos, cómo sucederá con la mayoría de sus socios comerciales de la región.

En conferencia de prensa para presentar el reporte, Celsaun precisó que fue una debilidad en el sector de manufacturas de Estados Unidos “lo que realmente llevó a la revisión a la baja”.

“Pero viendo hacia adelante, la competitividad de la moneda, y el continuo desempeño robusto de la economía de Estados Unidos deberán apoyar el crecimiento (en México) el próximo año”, manifestó la experta, aludiendo a la proyección de 2.6 por ciento para 2017.

FMI caracteriza de “robusto” crecimiento económico de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *