Estudiante tapatío destaca en Olimpiada de Matemáticas en Rumania

Estudiante tapatío destaca en Olimpiada de Matemáticas en Rumania. Leonardo Ariel García Morán, estudiante de preparatoria de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Guadalajara Norte, obtuvo mellada de plata al representar a México en el Máster de Matemáticas de Rumania.

En un comunicado, la UVM informó que el alumno, de 16 años edad, que cursa el cuarto semestre de preparatoria, presentó durante la competencia dos exámenes donde resolvió problemas sobre geometría, álgebra, teoría de números y combinatorias.

Leonardo inició su trayectoria como campeón de matemáticas cuando cursaba el último año de secundaria, donde recibió la invitación para participar en el concurso de matemáticas del estado de Jalisco y a partir de éste, se preparó y continuó compitiendo en Olimpiadas a nivel nacional e internacional.

“Es difícil competir con gente de otros países, debes tener disciplina y prepararte mucho para concursos internacionales porque los problemas son muy complicados y aunque éstos son traducidos al español, conocer el idioma inglés me ha ayudado a relacionarme con jóvenes de otras ciudades del mundo”, añadió.

La octava edición del Romanian Masters of Mathematics (Olimpiada de Campeones de Matemáticas de Rumania), que se llevó a cabo en el mes de febrero en la ciudad de Bucarest, es un torneo donde participan estudiantes de bachillerato menores de 20 años provenientes de diversos países.

La delegación mexicana fue dirigida por la Sociedad Mexicana de Matemáticas y estuvo conformada por seis jóvenes.

Estudiante tapatío destaca en Olimpiada de Matemáticas en Rumania

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *