Entrega el Gobernador medalla “Benito Juárez García 2016”

Entrega el Gobernador medalla “Benito Juárez García 2016”. A ganadores del concurso de ensayo histórico La Revolución Mexicana en el Estado de Morelos

Cuatro jóvenes morelenses –tres mujeres y un hombre-, ganadores del concurso de ensayo histórico La Revolución Mexicana en el Estado de Morelos, recibieron la Medalla “Benito Juárez García 2016”, de manos del gobernador Graco Ramírez Garrido.

La entrega se realizó esta mañana en el salón Bicentenario, de Casa Morelos, a donde los galardonados acudieron en compañía de familiares y asesores.

“Es muy importante entender que cuando no se conoce la historia, se corre el riesgo de no entender el presente y menos qué hacer para el futuro”, expresó el Gobernador, luego de entregar los reconocimientos.

Reyna Ayala Aranda y Héctor Martínez Martínez, ganadores del primer lugar en las categoría A y B, respectivamente, recibieron medalla y reconocimiento.

Aydé Huicochea Vázquez y Blanca Iris Sotelo Blanco son las ganadoras del segundo y tercer lugar en la categoría A, y también recibieron de manos del Gobernador un reconocimiento y una roseta por el trabajo realizado.

Graco Ramírez mencionó que este tipo de ejercicios (concursos de ensayos) son fundamentales en la formación de los valores ciudadanos.

“Vamos a difundir, a editar lo que ustedes hicieron para que se conozca el valor de su reflexión, de su preocupación por la historia”, dijo.

El mandatario morelense realizó una reseña de la importancia que tuvo para el país la figura de Benito Juárez García, como fundador del Estado moderno mexicano, y quien hoy da nombre a la medalla entregada a los ganadores del concurso de ensayo histórico La Revolución Mexicana en el Estado de Morelos.

En la entrega, estuvieron presentes el Comandante de la 24ª Zona Militar, Fausto Bautista Ramos; el diputado, Mario Alfonso Chávez Ortega; como representante del TSJ, Guillermina Jiménez Serafín; el delegado de la SEP en Morelos, Alejandro Pacheco y Carmen Celia Rodríguez, directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo en la entidad.

El subsecretario de Educación Media y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Medina, comentó que la entrega de la medalla “Benito Juárez García” está sustentada en el decreto número 755, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el día 4 de septiembre de 1996, donde se constituye el reconocimiento al Mérito Ciudadano, y en el que se consignan las facultades que se conceden a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para otorgar reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional.

Entrega el Gobernador medalla Benito Juárez García 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *