Encuentro de cocineras en Tepoztlán incluye un abánico cultural

Encuentro de cocineras en Tepoztlán incluye un abánico cultural. Con música, chinelos y danza, el Pueblo Mágico está listo para el sabor de Morelos y México

Como parte del Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, que se realiza este fin de semana en Tepoztlán, la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal adelantó que está incluido un programa artístico cultural para deleitar a los más de 500 asistentes esperados.

La Orquesta Juvenil de Tepoztlán, banda y chinelos infantiles, Arcadia y Grupo Colibrí, Grupo Saltapatras, la Banda de Tlayacapan y el Grupo Folklórico Tierra Mestiza, forman parte de este programa artístico que amenizará el encuentro en el que se espera el arribo de visitantes de la zona Centro del país.

Lo anterior, al considerar que el desfile gastronómico incluirá ingredientes típicos de: Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Guanajuato y 15 municipios de Morelos; en platillos elaborados por 20 cocineras tradicionales, así como la presencia de 10 artesanos vinculados a la gastronomía y cinco reconocidos agroproductores de todo el país.

A los programas gastronómico y cultural, se suma una serie de ponencias y talleres abiertos al público como: El sabor está en el sazón y la cazuela, Cocina de Recolección del Cuauhnáhuac, Entremeses Novohispanos, Tortillas ceremoniales otomís, La cultura del taco y sus maridajes, entre otras.

La Sectur reiteró la invitación al Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos cuya sede es el Hotel Real del Valle en Tepoztlán, Pueblo Mágico, en donde se mantiene monitoreo permanente del incendio sin que represente algún riesgo para los visitantes y turistas.

Encuentro de cocineras en Tepoztlán incluye un abánico cultural

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *