En el Día de la tierra, convocan a jóvenes a ser naturalistas

En el Día de la tierra, convocan a jóvenes a ser naturalistas. Anuncia Desarrollo Sustentable recorridos en áreas naturales protegidas Estatales para documentar la flora y fauna

En el marco del Día de la Tierra, y con el fin de incrementar el interés y conocimiento de la población morelense sobre la conservación de la biodiversidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) convoca a los amantes de la naturaleza y fotografía a los recorridos por las áreas naturales protegidas estatales.

Lo anterior a través del registro de especies con el uso de la aplicación digital Naturalista, creada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Al respecto, el titular de la SDS, Topiltzin Conteras MacBeath, convocó a los morelenses a sumarse a este ejercicio que fomenta la ciencia ciudadana al documentar y conocer de cerca la gran biodiversidad con la que cuenta el estado.

“Naturalista representa una forma innovadora de participación y puede convertirse en una poderosa herramienta para tener un registro más preciso de la flora y fauna, ya que, al subir sus fotos a esta aplicación, los especialistas pueden identificar las especies con un nombre común y científico”, expresó.

Los recorridos se realizarán de manera mensual en Zempoala, Las Estacas, Sierra Montenegro, Barranca Chalchihuapan y El Tepozteco, siendo el próximo 29 de abril la primera actividad en el área natural protegida El Texcal.

Para participar, las personas sólo necesitan acudir a la entrada de la Unidad Habitacional El Texcal con una cámara, binoculares y un celular donde puedan descargar la aplicación de Naturalista.

“En el Día de la Tierra, queremos hacer el llamado a sumarse a este proyecto que nos ayuda a aportar nuevos conocimientos de valor científico sobre la riqueza natural del estado y entender los cambios en la distribución de flora y fauna, su relación con el cambio climático y las alteraciones en los ecosistemas por la actividad humana” enfatizó Contreras MacBeath.

Los recorridos se anunciarán en las redes sociales oficiales de la SDS: Desarrollo Sustentable Morelos en Facebook y @SDS_Morelos en Twitter. Más detalles, con la Comisión Estatal de Biodiversidad al teléfono 3 12 66 01.

En el Día de la tierra, convocan a jóvenes a ser naturalistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *