Economía mexicana se acelerará en próximos años, destaca el FMI

Economía mexicana se acelerará en próximos años, destaca el FMI. El crecimiento de la economía mexicana se acelerará en los próximos años, para llegar a niveles de 3.1 por ciento hacia el 2021, estimó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

Este estimado se da en un contexto de complejidad internacional y de bajos precios del petróleo, que generará que los efectos de las reformas estructurales como la energética “claramente serán más lentos”, dijo durante la presentación de las perspectivas económicas para la región de América Latina y el Caribe.

“Nosotros estamos viendo el PIB de México, el crecimiento se va a ir acelerando hacia un nivel de 3.0 por ciento, para el año 2021 estamos anticipando un crecimiento del PIB de alrededor del 3.1 por ciento”, dijo al destacar que el estimado para este año es de 2.4 por ciento, que es “muy bueno”, considerando que otros países de la región decrecerán de forma importante.

Para que el país crezca más es necesario acelerar la implementación de la reforma, “el gobierno lo está haciendo de manera correcta”, y por otro lado, acelerar la agenda de infraestructura, aunque “los anuncios que se han hecho en los últimos dos meses ponen una agenda en el camino que es la correcta”.

Además, indicó que para mantener la credibilidad de las finanzas públicas mexicanas es importante que se cumplan las metas fiscales establecidas, sobre todo en reducción de la deuda pública.

Economía mexicana se acelerará en próximos años, destaca el FMI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *