Dispersará “crédito a la palabra” 40 MDP entre productores de maíz y sorgo

Dispersará “crédito a la palabra” 40 MDP entre productores de maíz y sorgo. El incremento de la bolsa se debe a la recuperación de los prestamos del 2015

Gracias al pago puntual de los productores beneficiados con el programa “Crédito a la Palabra” en 2015, este año la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) tiene una bolsa aproximada de 40 millones de pesos para apoyar a los cultivos de temporal, informó Roberto Ruiz Silva, titular de la dependencia.

Explicó que el programa, también conocido como financiamiento rural, presta a tasa cero entre 500 y 20 mil pesos por productor para el apoyo de las labores agrícolas.

“Cada año nosotros les prestamos a los productores para la siembra y ellos nos pagan a la cosecha, cuando ya han vendido su producto; entonces ese dinero que recuperamos se vuelve a utilizar para dispersarlo en el siguiente ciclo agrícola”, comentó.

Detalló que en 2015, el Gobierno del Estado colocó siete millones de pesos como garantía líquida en un banco con lo que se generó poco más de tres veces su valor.

“Así tuvimos una bolsa de 24 millones de pesos”, acotó.

En este 2016 el Gobierno invertirá 12 millones de pesos que junto con la recuperación de los créditos del año anterior suman 40 millones de pesos.

“Esto se ha logrado gracias a que los productores han venido pagando sus créditos en tiempo y forma, a pesar de que el 2015 fue un año complicado estamos teniendo recuperaciones importantes”, agregó.

Con la bolsa se garantiza un apoyo a más de tres mil productores de cultivos de temporal como sorgo y maíz, que siembran aproximadamente 10 mil hectáreas en todo el estado.

Dispersará crédito a la palabra 40 MDP entre productores de maíz y sorgo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *