Diálogo y trabajo en la SMyT para mejorar condiciones laborales de taxistas

Diálogo y trabajo en la SMyT para mejorar condiciones laborales de taxistas

· Jorge Messeguer escucha inquietudes de choferes de vehículos de alquiler

“Quiero apoyarlos para que dejen de ser empleados y sean sus propios jefes”, dijo el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, a los a más de 150 taxistas con los que se reunió la tarde del pasado lunes.

En Casa Morelos, los trabajadores del volante dijeron al funcionario que era la primera vez que un director o secretario de Movilidad y Transporte hablaba directamente con ellos, por lo que agradecieron haberlos tomado en cuenta.

Jorge Messeguer, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los taxistas, con el propósito de mejorar sus condiciones de trabajo y optimizar el transporte, ya que, les dijo, ellos conocen las condiciones que su oficio demanda para brindar un servicio de calidad a la población.

“Ustedes son los que saben verdaderamente lo que es salir todos los días para trabajar en el transporte, sabiendo que desde que se levantan, ya tienen una deuda con su patrón. Por ello, me da gusto estar con ustedes; quiero escuchar sus experiencias, opiniones y propuestas”, mencionó el Secretario.

En su mayoría, los taxistas coincidieron en que el gremio necesita prestaciones como seguridad social y acceso a créditos para vivienda, ya que muchos han trabajado por más de 20 años y aún viven al día.

Por ello, Messeguer les propuso buscar créditos accesibles para comprar nuevas unidades, a fin de que brinden un mejor servicio, al igual que tomar cursos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos.

Finalmente, los exhortó a no comprar permisos a supuestos líderes que sólo buscan enriquecerse a expensas de ellos, ya que, reiteró, la SMyT es la única entidad autorizada para otorgar dichos documentos y concesiones.

Diálogo y trabajo en la SMyT para mejorar condiciones laborales de taxistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *