Descubren narcolaboratorio del Cártel Jalisco Nueva Generación

Albino Ortega Álvarez y Araceli Parada Hernández, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por fuerzas federales durante un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En esta diligencia ministerial se logró la detención de los dos presuntos criminales, el aseguramiento del inmueble intervenido, más de noventa kilogramos de metanfetamina, precursores químicos utilizados para su procesamiento, instrumentos y materiales habilitados para la elaboración de dicho narcótico, además de cinco vehículos.

En conferencia de prensa, José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas,de la Procuraduría General de la República (PGR), destacó que al momento de realizar el cateo, una de las personas detenidas fue sorprendida cuando se encontraba procesando dicha droga para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“De acuerdo con información de inteligencia y debido a las características de los materiales encontrados, se pudo comprobar que el domicilio cateado era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada que realiza sus actividades en esa región del país”, señaló.

Según PGR, se trata del desmantelamiento de uno de los más grandes laboratorios destinados a la elaboración y distribución de “metanfetamina”, conocida comúnmente como “cristal”.

Con este aseguramiento de más de 90 kilogramos de metanfetamina se desarticuló una operación de “gran importancia” en el trasiego de drogas, evitando la distribución y consumo de millones de dosis que pudieran haber sido comercializadas al narcomenudeo, tanto en el país como en el extranjero.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, consignó a los dos detenidos ante la autoridad judicial correspondiente, los cuales fueron recluidos en un Centro Federal de Readaptación Social.

Descubren narcolaboratorio del Cártel Jalisco Nueva Generación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *