Daños moderados en Morelos tras tormenta

Daños moderados en Morelos tras tormenta. En Temixco, hubo decenas de árboles caídos y una persona con heridas menores

Afectaciones moderadas fue el saldo del fenómeno meteorológico que se registró la tarde de este miércoles en el territorio morelense, confirmó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón.

El director general detalló que se registraron lluvias intensas, principalmente en Cuautla, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Zacualpan, Temixco y Xochitepec, por lo que se realizó un trabajo de coordinación y colaboración.

En esos municipios, se reportó caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, lo que ocasionó caídas de árboles. Temixco y Zacualpan fueron los que requirieron el apoyo de la CEPCM.

En esta contingencia, sólo una persona resultó lesionada al ser arrastrada por la corriente de agua en la avenida Conalep, de la colonia Azteca, municipio de Temixco. Se trata de Esteban Ávila López, de 62 años.

“En Temixco, hubo decenas de árboles caídos que fueron atendidos por la coordinación municipal de Protección Civil y una persona lesionada, adulto mayor de 60 años, arrastrado por la corriente hacia una barranca, cuando iba caminando por una calle; afortunadamente, el afectado fue atendido por una unidad del Mando Único y llevado al hospital comunitario de ese municipio, donde sólo reportaron lesiones leves”.

Agregó que el personal de la CEPCM colaboró en el retiro de un árbol que afectó la circulación en las inmediaciones de la colonia Junto al Río.

En tanto, en el municipio de Emiliano Zapata, se reportó una veintena de viviendas con inundaciones de hasta 20 milímetros; en Xochitepec, una barda colapsó y provocó daños en un vehículo, sin que se registraran lesionados.

“En Zacualpan, tuvimos el reporte de algunos árboles caídos, uno de ellos tiró un poste de electricidad”, agregó.

Finalmente, el director de la CEPCM pidió a la población estar atenta a la información y seguir las siguientes recomendaciones, en caso de tormenta:

· Conservar la calma, mantenerse informado y atender las indicaciones de Protección Civil.
· En caminos inundados, no utilizar el automóvil.
· No tratar de caminar o nadar en caminos inundados y evitar cruzar el cauce de los ríos.
· Respetar los usos de suelo y normas de construcción.
· Respetar los límites de velocidad.
· Verificar el estado de los frenos de los vehículos.

Las instalaciones de la CEPCM se ubican en calle Aurora No 28, Fraccionamiento Maravillas, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62360. Teléfonos de emergencia: 100-05-15 y 100-05-17 (las 24 horas). Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx Sitio web: www.proteccioncivil.morelos.gob.mx

Daños moderados en Morelos tras tormenta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *