Coordinan CEAGUA y CEPCM acciones preventivas ante temporada de ciclones

Coordinan CEAGUA y CEPCM acciones preventivas ante temporada de ciclones. Se trabaja en el mejoramiento de más de 22 kilómetros de cauces de ríos. La temporada de ciclones inicia el próximo 15 de mayo por el Pacífico

Con la finalidad de establecer acciones y estrategias preventivas que ayuden a proteger a la población ante el inicio de la temporada de ciclones, los titulares de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), iniciaron una mesa de trabajo permanente.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, recordó que la temporada de ciclones inicia el próximo 15 de mayo por el Pacífico y el 1° de junio por el Atlántico, de ahí que haya iniciado la coordinación con la CEPCM.

Explicó que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre se registra el 80 por ciento de la precipitación pluvial que se espera durante todo el año por lo que es necesario estar pendientes en todo momento.

Para prevenir inundaciones y proteger a la población morelense que habita en 150 puntos de riesgo identificados, señaló que se ha iniciado el Mejoramiento de Cauces 2016 con la finalidad de trabajar en 22.8 kilómetros de ríos de 11 municipios.

“Trabajamos en el desazolve, limpieza de cauces y sobreelevación de márgenes en 20 sitios de riesgo en coordinación con los municipios, las direcciones de protección civil y la comisión nacional del agua de manera que podamos evitar desbordes e inundaciones”, explicó.

En tanto, el titular de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, manifestó su total apoyo a las acciones emprendidas por la Ceagua y se mostró dispuesto a coadyuvar en la prevención.

“Estamos listos en la mejor ruta y disposición ya sea para prevenir o intervenir a favor de la población morelense. Ésta es sólo una de las primeras reuniones para establecer acciones conjuntas de trabajo como parte de este gobierno en red”, concluyó Bermúdez Alarcón.

Coordinan CEAGUA y CEPCM acciones preventivas ante temporada de ciclones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *