Congreso de Tamaulipas establece “Día de la prevención de quemaduras”

Congreso de Tamaulipas establece “Día de la prevención de quemaduras”. Con el propósito de generar conciencia y apoyar acciones encaminadas a minimizar los acontecimientos que deriven en quemaduras, el Congreso del Estado, declaró el “23 de abril, Día de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, señaló que en la prevención y atención de quemaduras, es necesario actuar de manera conjunta, no sólo con las instituciones de los gobiernos, sino con organizaciones y el apoyo de la sociedad civil.

Expresó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud, así como las autoridades de los tres niveles de gobierno y otros sectores de la sociedad, reúnen esfuerzos y trabajan de forma coordinada para prevenir las lesiones, mejorar la salud y el bienestar de los niños.

Dijo que ante las consideraciones que contiene esta iniciativa y que declara el “23 de abril, Día de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas”, como un acto solidario y de ayuda en este ámbito en la entidad, se solicitó la dispensa de turno a comisiones y fue aprobada por el Pleno Legislativo.

El legislador reconoció la participación de las Fundaciones “Michou y Mau” y “Rigoberto Garza Cantú”, que implementan campañas para dar orientación y difusión sobre medidas de prevención en quemaduras, así como brindar atención médica especializada a niños y jóvenes víctimas de estas lesiones.

Congreso de Tamaulipas establece “Día de la prevención de quemaduras”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *