Concluye con éxito la primera etapa de jornadas protésicas

Concluye con éxito la primera etapa de jornadas protésicas. El Gobierno del Estado de Morelos, trabaja en red con diversos programas para ampliar apoyos otorgados a grupos vulnerables, como: niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y discapacitados, a fin de mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Entre estos programas destacan las “Jornadas Protésicas”, en las que la Unidad de Beneficencia Pública Estatal recibe solicitudes de personas que requieren de una prótesis de cadera o de rodilla y con el apoyo de Servicios de Salud de Morelos (SSM) se realizan las cirugías en sus hospitales con el objetivo de poder reintegrarlas a la vida productiva.

De esta manera, en la primera etapa del programa de Jornadas Protésicas de rodilla y cadera se realizaron 19 cirugías en los Hospitales Generales de Cuernavaca, Dr. “José G. Parres”, de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, y de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, además del Hospital Comunitario de Ocuituco, así lo dio a conocer Alfredo Martínez Hernández, Jefe de Regulación Hospitalaria de 2do. Nivel de Atención.

Ante esto, autoridades de Servicios de Salud reconocieron el trabajo de los médicos traumatólogos de los hospitales mencionados: Francisco Brito Estévez, Gonzalo Venegas Salazar, Cesar Escamilla Vichido, José Ramón Arteaga Solís y Maraehm Cortés Gómez.

Finalmente Martínez Hernández recordó que estas jornadas se dividirán en 4 etapas este año, por lo que durante los meses de mayo, julio y octubre, se continuarán con este tipo de cirugías. “Las personas que estén interesadas se pueden acercar a las áreas de Trabajo Social de los Hospitales sede; los requisitos son: que las personas sean residentes del estado, estén afiliados al Seguro Popular, que exista una indicación médica para la colocación de la prótesis y que no cuenten con los recursos para pagar el procedimiento”.

Cabe señalar que los costos de dichas cirugías en un hospital particular oscilan entre los 80 y 100 mil pesos, sin embargo a través de un esfuerzo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, SSM y la Beneficencia Pública se llevan a cabo de manera totalmente gratuita.

Concluye con éxito la primera etapa de jornadas protésicas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *