Aprenden a integrantes del Cártel Independiente de Acapulco

Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General de Guerrero detuvieron a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), que operaba en el puerto.

Los detenidos son: William Calderón Catalán, Fernando Cedeño Solís, Margarito Vázquez Penairia, Aarón Armando Torres Guadarrama y un menor de edad de 16 años de no se proporcionó su nombre.

Según las investigaciones de la Fiscalía guerrerense los cinco sujetos, son presuntamente responsables de la agresión al centro nocturno conocido como Majesty ocurrido el pasado 25 de marzo. En ese incidente fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas.

En una rueda de prensa encabezada por el fiscal estatal Xavier Olea Pelaez se informó que los sujetos también podrían estar relacionados con el homicidio del Jefe de Traumatología del Hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Acapulco, Ramón Javier Ayerdia quien fue asesinado el pasado 12 de marzo de varios disparos cuando conducía su camioneta por calles de la colonia Progreso del puerto.

Por su parte, en un comunicado, la PF indicó que gracias a la “estrecha coordinación con la Fiscalía”, se realizaron labores de inteligencia y se determinó la zona donde se desplazaban los presuntos responsables quienes fueron ubicados en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Acapulco.

Tras días de vigilancia, elementos de la División de Fuerzas Federales de la corporación ubicaron a un grupo de sujetos en la calle 11 de dicha colonia en posesión de armas, cargadores y droga, por lo que fueron detenidos y “sin efectuar ningún disparo, que pusiera en riesgo a la ciudadanía”.

Les aseguraron tres armas de fuego, 283 cartuchos útiles de diversos calibres y 56 bolsas pequeñas aparentemente con cocaína y una bolsa al parecer con droga sintética conocida como crystal.

Los detenidos, las armas y la droga asegurada fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en esta ciudad para deslindar responsabilidades.

Por su parte la Fiscalía General inició la averiguación previa TAB/SC/04/0122/2016 por la detención de los cinco sujetos y su probable vinculación con el CIDA.

Aprenden a integrantes del Cártel Independiente de Acapulco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *