Busca Morelos galardón por fomentar el turismo friendly

Busca Morelos galardón por fomentar el turismo friendly. El estado está nominado en dos de las once categorías del Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano que otorga la Sectur

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunció que Morelos concursa junto a los 32 estados de México por el Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (Sectur), en las categorías Turismo Social y Turismo LGBT.

Se trata de un premio que se otorga, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, a fin de reconocer la contribución a la innovación del producto turístico nacional y generar un incremento en la captación de visitantes en los destinos turísticos del país.

“Estamos nominados en dos de las once categorías del premio. Nos sentimos orgullosos de impulsar el turismo friendly en todo el estado y experiencias incluyentes en los jardines florales más grandes del mundo”.

Explicó que Visión Morelos trabaja en coordinación con empresarios, prestadores de servicios y municipios para consolidar a la “Primavera de México” como un destino turístico competitivo en la zona Centro del país, impulsando éstas y otras experiencias de viaje que han permitido aumentar el número de visitantes al estado.

“Hoy tenemos una oferta turística accesible para todos los grupos sociales, en igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, preferencia sexual, edad, entre otros aspectos porque Morelos es para todos y todas”, afirmó.

Reyes Fuchs dijo que hay confianza en que se obtendrá este reconocimiento toda vez que en meses pasados Morelos obtuvo el Premio Internacional Excelencias 2015, en Europa, con el proyecto “Turismo LGBT”, mismo que concursa en esta ocasión a nivel nacional con el primer catálogo de venta del segmento, establecimientos con certificación y capacitación, así como promoción y difusión del llamado turismo rosa.

Respecto a la categoría de Turismo Social, la secretaria de Turismo destacó que Jardines de México se ha convertido en uno de los polos turísticos más importantes de Morelos, con un proyecto que promueve la inclusión social y no discriminación a los grupos vulnerables como a jubilados, adultos mayores y/o personas con discapacidad.

“Esto es parte de lo que se logra al participar en el Tianguis Turístico de México, es la plataforma nacional más importante del sector turístico, y seguramente regresaremos con muy buenos resultados”, concluyó.

Busca Morelos galardón por fomentar el turismo friendly

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *