Aplican acciones para identificar trastorno en escuelas de Campeche

Aplican acciones para identificar trastorno en escuelas de Campeche. Para identificar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes desde las primeras señales, la Secretaría de Salud estatal capacita a maestros y trabajadores sociales de escuelas primaria y secundaria.

Manuel Raimundo Vázquez Cocom, quien forma parte del Programa de Salud Mental de la dependencia, precisó en un comunicado que se imparten pláticas, talleres y conferencias a quienes tienen relación directa con los menores.

El TDAH, detalló, es una enfermedad que llega a confundirse regularmente con otros padecimientos durante la etapa infantil, y se caracteriza por tres síntomas: la inatención, la impulsivilidad y la hiperactividad.

Expuso que este padecimiento puede ser crónico, por lo que llega a afectar a una persona hasta la edad adulta, lo que genera la pérdida del empleo de forma constante y problemas familiares.

“Este trastorno muchas veces llega a generar un estigma hacia los niños que lo padecen, por ello es importante que los padres de familia, maestros y trabajadores sociales estén muy bien informados”, detalló.

Incluso, afirmó Vázquez Cocom, el sistema de enseñanza debería de reformarse cuando existen una o más personas con este problema en un mismo salón de clases, a fin de atender así las necesidades del o los estudiantes.

“Carecemos de un área específica de atención para este tipo de pacientes, pues muchas veces llega a confundirse con la demencia, algo completamente erróneo”, dijo.

Aseguró que la preparación del personal escolar es importante, ya que el identificar a una persona con este tipo de trastorno ayuda a prevenir otro tipo de problemas asociados como la depresión, violencia o suicidio.

Aplican acciones para identificar trastorno en escuelas de Campeche

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *