Vuelos desde el Reino Unido podrían encarecerse

El precio de los viajes, sobre todo de los aéreos, podría aumentar con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, concluye un estudio encargado por las asociaciones de viajes y difundido este lunes.

El primer destino de los vuelos británicos, con 10,8 millones de viajeros, es España, recuerda el informe del gabinete Deloitte elaborado para la Asociación de Agencias de Viaje Británicas (ABTA, en inglés), por lo que un encarecimiento podría impactar en el sector turístico español.

El informe atribuye la posibilidad de un encarecimiento de los viajes a la incertidumbre que seguiría a la salida, a la desaparición de las ventajas de operar desde dentro de la UE, a la caída de la libra o a la sustitución del marco regulador europeo por uno británico, entre otros factores.

“Votar a favor de la salida aportaría incertidumbres y podría aumentar los costes para las empresas del sector de viajes y para los viajeros”, reaccionó Mark Tanzer, director general de ABTA. “Los riesgos potenciales y los inconvenientes no se compensarán con ventajas equivalentes para los viajeros”, añadió.

Los británicos se pronunciarán el 23 de junio en referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea.

Vuelos desde el Reino Unido podrían encarecerse

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *