Va robot de rescate morelense al torneo mexicano de robótica

Va robot de rescate morelense al torneo mexicano de robótica. El año pasado, el representativo de la UTEZ superó a escuelas como la UNAM o el Tec de Monterrey. Busca representativo morelense refrendar su campeonato

El representativo de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) buscará refrendar su título de campeón obtenido el año pasado en el Torneo Mexicano de Robótica, en la competición 2016, que se realiza en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de este 15 al 17 próximo.

Siete estudiantes y un docente de la UTEZ participan con su proyecto de robot explorador de rescate.

En 2015, en Naucalpan, Estado de México, la universidad morelense se posicionó por encima de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Más de 100 instituciones públicas y privadas, así como centros e institutos de investigación de todo el país, participan cada año en el torneo más importante de robótica a nivel nacional, organizado por la Federación Mexicana de Robótica.

En esta ocasión, la UTEZ participa en la categoría de “Robocup Robot Rescue” (Robot Explorador de Rescate), con un modelo que puede ingresar a zonas accidentadas o de desastre por terremoto.

La delegación morelense está conformada por los estudiantes de Mecatrónica, Ricardo López Ramírez, Luis David Avilés Wenceslao, Juan Antonio Abarca Santa Olalla, Martín Omar Vázquez Reyes, Jorge Luis Loza Hernández, Diego Alexis García Campos y Carlos Alberto Carranza Lugo, así como el profesor Alberto Miguel Beltrán Escobar.

A través de estas competencias, la UTEZ busca incentivar en sus estudiantes el desarrollo de su talento y su contribución al desarrollo tecnológico de las industrias, la investigación y la educación.

Va robot de rescate morelense al torneo mexicano de robótica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *