Un Mundial de ciclismo en pista para medir fuerzas antes de Rio-2016

Un Mundial de ciclismo en pista para medir fuerzas antes de Rio-2016. Casi cuatro años después de los Juegos de Londres 2012, los ‘pistards’ regresan de miércoles a domingo al Velopark de Lee Valley para disputar el Mundial de ciclismo en pista 2016, con todos los equipos centrados en medir fuerzas a cinco meses de la cita olímpica de Rio.

Francia, que dominó el año pasado el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines (alrededores de París) con cinco títulos, tiene la dura tarea de defender estas medallas en la capital británica.

“El campeonato del mundo es una etapa, la validación de algunas estrategias individuales y de equipo”, explicó el director técnico de Francia Vincent Jacquet.

“Tenemos que defender los títulos, pero no nos podemos equivocar, el objetivo este año son los Juegos Olímpicos”, añadió.

Gran Bretaña, el equipo local, cuenta con dos grandes estrellas del ciclismo mundial como Mark Cavendish y el ganador del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins.

El equipo sueña con repetir su actuación de hace casi cuatro años en los Juegos, cuando dio el gran golpe al ganar 12 medallas liderado por Chris Hoy (ya retirado), con siete títulos de 12 posibles.

Pero tras la marcha de Hoy el equipo no ha vuelto a competir a aquel nivel. Hace un año no logró ningún título, dejando el protagonismo a los ciclistas locales Grégory Baugé (velocidad individual y por equipos) y François Pervis (keirin y kilómetro).

Adelantado en el medallero de Saint-Quentin-en-Yvelines por Francia, Australia, Alemania y Nueva Zelanda, el equipo dirigido por Shane Sutton buscará revancha esta semana.

Entre aquellos que quieren ganarse el billete para Rio, uno de los mejores velocistas de los últimos años en carretera, Cavendish, reciente ganador de la Vuelta a Catar y que compite en la prueba múltiple de omnium.

“Para ir a Rio, Mark deberá mostrar que es capaz de rendir aquí. Deberá clasificarse entre los tres primeros. Creo que es capaz y si no lo fuera, no lo seleccionaré”, señaló Sutton.

“Nunca gané una medalla olímpica y voy a darlo todo por lograrlo”, declaró el ciclista de 30 años, cuarto en omnium en la manga de la Copa del Mundo que se disputó en Cali a mediados de enero.

Entre sus principales rivales estará el vigente campeón mundial de esta modalidad, el colombiano Fernando Gaviria, convertido en uno de los velocistas más prometedores del pelotón en ciclismo en ruta.

“Correr contra Cavendish es hacerlo frente a un amigo. Igual cualquiera de los dos que salga ganador estaré contento. Que gane el más fuerte”, señaló el ciclista de 21 años.

Cavendish además competirá en madison (modalidad no olímpica) con Bradley Wiggins. Ambos ciclistas ya lograron un título mundial en 2008 pero algunos meses más tarde, en Pekín-2008, no entraron en el podio, antes de que esta disciplina desapareciera del calendario olímpico.

Wiggins también buscará el oro en persecución por equipos, donde Gran Bretaña desafiará a Australia y a Nueva Zelanda.

Un Mundial de ciclismo en pista para medir fuerzas antes de Rio-2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *