Turquía espera la repatriación de miles de inmigrantes

El ministro de Unión Europea de Turquía dice que el principio de acuerdo con el bloque para la devolución de refugiados a territorio turco solo se aplicará a los migrantes que lleguen a Grecia tras su entrada en vigor.

La medida no afectará a los migrantes que están ya en territorio europeo, dijo Volkan Bozkir a la agencia estatal de noticias Anadolu.

La Unión Europea y Turquía acordaron los puntos básicos de un acuerdo que devolvería a miles de migrantes en situación irregular a suelo turco. A cambio, la UE aceptará al mismo número de migrantes sirios que ya están en Turquía. El acuerdo se cerrará en una cumbre comunitaria la próxima semana.

Bozkir dijo que el número de migrantes que regresarán a Turquía serán “miles” y no “cientos de miles o millones”.

La ministra del Interior de Austria dice que los refugiados varados en la frontera entre Grecia y Macedonia deben entender que no tienen posibilidades de cruzarla. Johanna Mikl-Leitner dijo a periodistas en Bruselas que “lo más honesto que se le puede decir a los refugiados es: Es imposible ya cruzar la ruta de los Balcanes. La ruta de los Balcanes está cerrada”.

“El mayor problema es que esos refugiados siguen teniendo esperanzas y expectativas, y esas esperanzas están siendo alimentadas constantemente”, agregó.

Mikl-Leitner apuntó que es importante advertir que la ruta migratoria de los Balcanes hacia el norte de Europa está cerrada porque, según sostiene, “de esta forma no se alimenta ninguna esperanza ni expectativa”.

En los últimos meses, cientos de miles de personas recorrieron esa ruta desde el norte de Grecia con la esperanza de alcanzar lugares como Alemania o los países escandinavos.

Turquía espera la repatriación de miles de inmigrantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *