Más que una terminal aérea, una oportunidad de negocios

Más que una terminal aérea, una oportunidad de negocios. Este 22 de marzo, Morelos reinicia vuelos comerciales a Guadalajara y Monterrey

El Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (AIC) no es sólo una terminal aérea. Su ubicación estratégica en la zona centro del país lo convierte una verdadera oportunidad para el desarrollo económico y turístico de Morelos, aseguró el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Este martes 22 de marzo, se reinician los vuelos comerciales en el AIC “Mariano Matamoros”, con destinos hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Salgado Ponce señaló que la reactivación del AIC es el cumplimiento de una meta más en el tema de conectividad, aunada a la construcción de la Autopista Siglo XXI, la operación de la Amecameca-Cuautla, la ampliación del libramiento La Pera-Cuautla, la reactivación del ferrocarril de carga y la construcción del Paso Express.

“Esto nos permite la llegada de más empresas, el crecimiento de muchas ya existentes, y nos convierte en un destino más atractivo, competitivo e innovador; todo esto se empieza a reflejar con la llegada de más inversiones”.

En coordinación entre el Gobierno del Estado y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se han ubicado tres principales áreas de funcionalidad del AIC.

El secretario de Economía dijo que los vuelos hacia Guadalajara y Monterrey ayudarán a reactivar el turismo entre semana, lo cual es muy importante para el sector hotelero.

La segunda funcionalidad es el uso para transporte de carga, oportunidad identificada por la ubicación geográfica en la zona Centro del país.

“Ningún otro estado de la República va a tener la conectividad carretera que tiene Morelos, ni siquiera Querétaro o Aguascalientes; en ningún otro estado de la República convergerán la Autopista Siglo XXI, que comunica al Golfo de México, la zona del Pacífico, y la Autopista que conecta desde Alpuyeca a Lerma y Toluca, en el Estado de México”.

Como tercera funcionalidad, está la instalación de un Recinto Fiscal Estratégico. El secretario de Economía explicó que en Morelos existen casi 150 empresas exportadoras, las cuales en la actualidad se trasladan a la Ciudad de México, o incluso al estado de Puebla, para realizar sus trámites aduanales.

“Con la llegada de un Recinto Fiscal Estratégico, le ayudamos a las empresas, fomentamos las exportaciones y también, a través de los convenios de coordinación fiscal, podríamos estar ingresando recursos hacia la entidad, que servirán para realizar grandes obras de infraestructura”.

De acuerdo con Juan Carlos Salgado, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) abrirá los ojos a otras empresas de aviación con respecto a la gran oportunidad que representa el AIC.

Adicionalmente, reiteró, en Morelos se tiene ahora una terminal aérea alterna a los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca

Más que una terminal aérea, una oportunidad de negocios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *