Tenor Javier Camarena debuta en ópera Don Pasquale en Nueva York

Tenor Javier Camarena debuta en ópera Don Pasquale en Nueva York. El tenor mexicano Javier Camarena debutó en la ópera “Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti, presentada en el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York, en la primera de cinco funciones que se ofrecerán este mes.

Llamado “un nuevo rey del Do de pecho” por el propio MET, Camarena participó la noche del viernes en la ópera en el papel de Ernesto y fue acompañado por la soprano Eleonora Buratto y el barítono Ambrogio Maestri.

La producción de la clásica ópera cómica de Donizetti estuvo basada en una puesta en escena de 2006 a cargo de Otto Schenk, mientras que Maurizio Benini fue el conductor de la orquesta de la ópera del Metropolitano.

El regreso de Camarena al MET se da luego de sus estelares participaciones en dos ópera en 2014, “La Sonámbula”, de Bellini, y “La Cenerentola”, de Rossini, cuando se convirtió en uno de los pocos tenores en realizar dos funciones consecutivas en una sola noche.

En una entrevista publicada este semana por el MET, Camarena indicó que Ernesto de “Don Pasquale” es uno de los más complicados personajes de las óperas de Donizetti, pese a que participa en escena durante apenas la mitad de la producción.

“No es uno de los papeles más cómodos para cantar. Es un reto para tu técnica y para tu conocimiento del estilo del bel canto. La recompensa es, por supuesto, que puedes cantar una de las más maravillosas y bellas melodías, y un sorprendente dueto al final de la ópera”, asentó.

Camarena explicó que pese a que “Don Pasquale” es una ópera cómica, él trata de interpretar el papel de Ernesto de la manera más seria posible, debido a que el personaje no es consciente plenamente de la situación por la que atraviesa.

El tenor mexicano también reveló que regresará durante la próxima temporada al MET a participar en la ópera “I Puritani”, de Bellini.

Tenor Javier Camarena debuta en ópera Don Pasquale en Nueva York

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *