Sedesol, dispuesta a mantener compra de leche a productores nacionales

Sedesol, dispuesta a mantener compra de leche a productores nacionales. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) manifestó a la Cámara de Diputados su disposición de mantener los volúmenes de compra de leche fresca a productores nacionales.

La dependencia informó a los legisladores que se han efectuado mesas de trabajo en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, en las cuales se acordó mantener los volúmenes de compra en esas entidades federativas hasta la conclusión de este mes.

Explicó que se procederá de esa manera en tanto se concretan las mesas de trabajo de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Desarrollo Social, Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Economía, que den certidumbre a la problemática comercial de la leche fresca nacional.

Durante esas reuniones participaron representantes de las secretarías de Desarrollo Rural, uniones ganaderas regionales, de direcciones de ganadería estatales, de la Confederación de Organizaciones Ganaderas y de delegaciones de la Sagarpa.

La dependencia aclaró que en cuanto obtenga los recursos necesarios para mantener la compra de leche fresca a productores nacionales respecto a 2014, equivalentes a 770 millones de litros, se continuará con los volúmenes de compra que aseguren el cumplimiento de esa meta.

En esos términos respondió la Secretaría de Desarrollo Social a un dictamen con punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, en el que le solicitó información sobre mecanismos que otorguen certidumbre a productores de leche del país.

Los legisladores además pidieron a la institución fortalecer la comercialización del lácteo y que esa acción intersecretarial garantice su acceso a los mercados y para ello específicamente se restituya la suficiencia económica a Liconsa.

Sedesol, dispuesta a mantener compra de leche a productores nacionales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *