Se consolida la política de igualdad en Morelos

Se consolida la política de igualdad en Morelos. Se realiza la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

En el Gobierno de Morelos, se trabaja día con día para consolidar la igualdad entre hombres y mujeres. Así lo reiteró la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, María Teresa Domínguez.

Al término de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la directora del IMEM refirió que estas reuniones son positivas porque derivan en compromisos a favor de la población.

“Tenemos una obligación que debe concretarse en estrategias para lograr la igualdad, el reconocimiento de la institución como iguales, como posibles desarrolladores de los mismos proyectos”.

Señaló la importancia de que desde el gobierno se establezcan lineamientos que impulsen el lenguaje incluyente ya que, dijo, nombrar a las mujeres y nombrar a los hombres en el mismo mensaje, pero haciendo la diferencia, repercute en la implementación de acciones que generan igualdad.

“Hemos estado trabajando desde el Instituto con las áreas administrativas para darle las bases elementales en lo que es un lenguaje incluyente (…) tiene que ver con que todas y todos tengamos esa voluntad y no sólo nombrar, sino que en las acciones contemplar a los dos géneros para darles las mismas oportunidades a hombres y mujeres, y que haya un impacto real desde las decisiones de cada una de las autoridades de Gobierno del Estado”.

Agregó que el sistema para la igualdad establece obligaciones específicas como la integración de comisiones con diferentes dependencias y organismos.

“Hay cinco comisiones en este sistema que se tienen que impulsar. El Instituto estará funcionando como Secretaría Ejecutiva para presentar los trabajos de las sesiones y la integración de nuestro programa en el reglamento”.

Finalmente, señaló que se continuará trabajando para sacar adelante este importante proyecto de la Visión Morelos.

El Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres es un mandato de la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades en el estado de Morelos, que busca garantizar acciones públicas para reducir las diferencias por razón de sexo.

Se consolida la política de igualdad en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *