Extremadamente alta, la radiación solar en el Valle de México

Extremadamente alta, la radiación solar en el Valle de México. La Dirección de Monitoreo Atmosférico registró 11 puntos en el índice de radiación ultravioleta en el Valle de México, lo cual es extremadamente alta, por lo que la población requiere protección extra.

En su reporte de las 12:30 horas, recomendó utilizar cremas con factor de protección solar de más de 30, ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y lentes con filtro ultravioleta, así como evitar permanecer bajo el sol.

En tanto, la dependencia informó que la calidad del aire es regular en las zonas noreste, donde la contaminación por partículas suspendidas llegó a 80 puntos; noroeste, con 78; centro, con 57, y sureste, con 51 puntos; en tanto que en la suroeste es buena, con 31 unidades.

Lo municipios mexiquenses afectados son Chalco y Tlalnepantla, con 51 puntos; Tepotzotlán, con 78; Ecatepec, con 55; Acolman, con 68, y Coacalco, con 73; mientras que en la Ciudad de México la mayor contaminación se reporta en la delegación Venustiano Carranza, con 57 puntos.

Ante ello, la Dirección de Monitoreo Atmosférico sugirió a las personas extremadamente sensibles a la contaminación limitar esfuerzos al aire libre.

Extremadamente alta, la radiación solar en el Valle de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *