Precios del petróleo se mantienen en su nivel más alto del año

Precios del petróleo se mantienen en su nivel más alto del año. Los precios internacionales del petróleo se mantienen en torno a los 41 dólares por barril, su nivel más alto de este año.
El acuerdo entre los principales países exportadores de crudo para reunirse el 17 de abril y abordar un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda ha llevado la cotización del petróleo a sus máximos del año.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 41.33 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 21 centavos de dólar (0.51 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 41.54 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 26 centavos de dólar (0.63 por ciento) y se cotizaba en 41.40.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 36.36 dólares, lo que representó un repunte de 1.86 dólares (5.39 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

Precios del petróleo se mantienen en su nivel más alto del año

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *