Policías viales reciben capacitación en nuevo sistema penal acusatorio

Policías viales reciben capacitación en nuevo sistema penal acusatorio. La Secretaría de Movilidad de Jalisco informó que 572 elementos de la Policía Vial en la zona metropolitana de Guadalajara recibieron capacitación a través del taller ‘Nuevo Sistema Penal Acusatorio’.

Agregó que la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) dio esta capacitación para que los policías viales puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Señaló que a los elementos se les proporcionan las herramientas necesarias para que identifiquen cuáles son sus atribuciones y apliquen lo que se plantea en el Código Nacional de Procedimientos Penales, al ser los policías viales en muchos casos los primeros respondientes en un hecho que amerita investigación.

Indicó que en el taller son impartidos temas como la preservación de hechos, pruebas documentales por escrito y fotográficas, detención en flagrancia, así como conocimiento del marco jurídico legal.

Resaltó que con este Nuevo Sistema Penal Acusatorio se pretende superar y recuperar la confianza de los ordenamientos legales, además de evitar la lentitud en los procesos, además de crear una nueva cultura que garantice el estado de derecho.

Subrayó que dicho sistema entrará en vigor a partir de junio de 2016 en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que continúa la capacitación de todos los policías viales.

Policías viales reciben capacitación en nuevo sistema penal acusatorio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *