Nuevo León recolecta más de 5 mil televisores analógicos

Nuevo León recolecta más de 5 mil televisores analógicos. Desde el pasado mes de septiembre y hasta la fecha se han recolectado 5 mil 75 televisores analógicos en Nuevo León, como parte de un programa nacional de protección al medio ambiente, dio a conocer la Semarnat.

La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mayela Quiroga Tamez, afirmó que Nuevo León es de los primeros estados que inició el programa de recolección luego del cambio a la televisión digital.

Detalló que en esta ciudad, donde se tienen 15 centros de acopio, coordinados por autoridades estatales y municipales, se ha recibido el mayor número de aparatos, ya que tan sólo en los ubicados en los Parques España y Canoas han recogido 2 mil 920 televisiones.

En el municipio conurbado de Guadalupe, con cuatro centros, se contabilizan 678 aparatos; en la delegación de Semarnat, 423 televisiones, mientras que en San Nicolás de los Garza se acopiaron 466 unidades, indicó.

Refirió que otros municipios que colaboran con este programa del área metropolitana son Escobedo, Apodaca, San Pedro, Juárez, Pesquería, García, Zuazua y Cadereyta.

La Semarnat y autoridades estatales suscribieron un convenio de colaboración para el acopio de los televisores analógicos, ya que dichos aparatos requieren de un tratamiento adecuado por poseer residuos altamente contaminantes.

Nuevo León recolecta más de 5 mil televisores analógicos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *