Noches de museos atraen a 16 mil personas en Bruselas

Noches de museos atraen a 16 mil personas en Bruselas. Cerca de 16 mil personas acudieron a los museos de Bruselas la noche del sábado en el marco de la novena edición del Museum Night Fever, un evento que invita al público a conocer los establecimientos desde otro ángulo, con atracciones especiales y un horario de apertura inusitado.

El Museo Real del Ejército organizó una “Fiesta de Guerra”, con intervenciones de 30 artistas contemporáneos invitados a exponer su visión de la violencia. El Museo de Ciencias Naturales se convirtió en un circo balcánico, con conciertos, números acrobáticos y un puesto de tatuajes temporales y permanentes que proponía diseños inspirados en la naturaleza.

También el Museo Chocostory apostó por el tatuaje, pero realizado en chocolate, mientras que el museo del cine, Cinematek, propuso presentaciones uniendo el cine mudo al teatro. Incluso el museo del Parlamento Europeo, Parlementarium, se sumó a la iniciativa con una competición de slam y una oficina de poesía.

En total participaron 24 instituciones culturales, las cuales recibieron un público compuesto en el 75 por ciento de personas menores de 35 años de edad.

Noches de museos atraen a 16 mil personas en Bruselas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *