Nevadas dejaron afectaciones en 25 municipios de Chihuahua

Nevadas dejaron afectaciones en 25 municipios de Chihuahua. La tormenta invernal número 11 y el frente frío número 44 afectaron a 25 municipios de la zona serrana de Chihuahua por la caída de nieve y aguanieve, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Señaló que la caída de nieve y aguanieve se alejarán por unos días, no obstante, las temperaturas estarán por debajo de los seis grados, especialmente en los municipios de la sierra.

Además, aunque a partir de este sábado habrá cielos despejados, las autoridades anticipan el retorno de los cielos nublados y la posibilidad de lluvias, nieve y aguanieve para la próxima semana, a partir del viernes 18 de marzo.

A pesar de que los cielos se despejarán a partir de este sábado, las autoridades recomendaron extremar precauciones, especialmente con niños y personas de la tercera edad, debido a las bajas temperaturas que prevalecerán en la región.

Las temperaturas bajas se mantendrán en los municipios donde se registraron nevadas como Bocoyna, Maguarichi, Carichí, Uruachi, Urique, Guazapares, Chínipas, Moris, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo.

En Ciudad Juárez, la Dirección Municipal de Protección Civil, informó que en los próximos días se esperan temperaturas máximas de 23 grados centígrados, no obstante, para este sábado se pronostican vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, dijo que de acuerdo con el pronóstico que emite el sistema meteorológico de la ciudad de El Paso, Texas, se espera un viernes soleado con temperaturas máximas de 22 grados centígrados durante el día.

Los vientos durante este viernes se presentarán en calma, serán provenientes del nor-noreste con velocidades de 13 a 24 kilómetros por hora.

Nevadas dejaron afectaciones en 25 municipios de Chihuahua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *