Muestra gastronómica de tilapia en Jiutepec

Muestra gastronómica de tilapia en Jiutepec. Se fomenta el consumo de pescado de calidad entre la población

Para fomentar el consumo de proteína con especies de la acuacultura de Morelos, se realizará la “Muestra Gastronómica de la Tilapia 2016” este viernes 18 de marzo en el zócalo de Tejalpa, municipio de Jiutepec.

Esta actividad se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Jiutepec y el Comité Estatal de Sanidad Acuícola, quienes, apoyados por la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

El objetivo es dar a conocer las diferentes formas de preparación de los pescados que se cultivan, como la tilapia (mojarra), trucha, bagre y langostino; asimismo, explicar el trabajo del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos, en favor de la actividad y para los productores, impartiéndose pláticas sobre buenas prácticas de producción, sanidad, inocuidad y varias más.

En esta muestra se contará con la participación de productores de peces de consumo de Morelos, quienes competirán por obtener, con sus platillos, el primer lugar en la degustación que iniciará a la una de la tarde.

También estarán presentes escuelas de gastronomía y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Entre las unidades de producción de peces de consumo en el estado están la de Temixco, Zacatepec, El Vergel, Tlayca, San Pablo Hidalgo y Coatlán del Río, entre otras.

Muestra gastronómica de tilapia en Jiutepec

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *