Miguel Pérez Contreras líder del CJNG detenido en Jalisco

Miguel Pérez Contreras líder del CJNG detenido en Jalisco. Señalado extraoficialmente como uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Miguel Pérez Contreras, alias El Tlacuache, fue detenido por integrantes de la Fiscalía General del Estado.

Según la corporación, el sujeto se inició en la región Valles, con gran influencia en la región Valles y Costa Norte, pero que recién había llegado hasta la zona Altos Norte, donde en las últimas semanas se han desatado varios enfrentamientos entre integrantes de ese cártel y las autoridades de la entidad.

La dependencia señaló que el individuo es investigado por su posible relación con el ataque a militares en el municipio de Guachinango en el año de 2014, en donde murieron 4 soldados y la emboscada a policías estatales, en el municipio de San Sebastián del Oeste, en 2015, en donde fueron masacrados 15 policías de la Fuerza Única Regional.

El fiscal, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, dijo del detenido que, “en los últimos años ha venido cometiendo una serie de ilícitos muy graves en la región (Valles), a este sujeto lo habían enviado al Municipio de Lagos de Moreno a reorganizar a la célula de la delincuencia que se había y se ha venido desintegrando con las diversas acciones (de la autoridad)”.

Miguel Pérez Contreras fue detenido desde el pasado 9 de marzo, en el barrio de El Calvario, en el municipio de Lagos de Moreno en el momento en que viajaba en un vehículo por la referida colonia.

En el lugar de la detención se le aseguró un monto de 70 mil pesos, un arma calibre 38 súper, cerca de 60 cartuchos útiles y otra pistola .9 milímetros con decenas de tiros. Además se le detectó cerca de medio kilo de polvo blanco (cocaína) y 331 gramos de piedra.

A Pérez Contreras se le vincula con una empresa de seguridad privada denominada SEGMEX, que era utilizada para enganchar a personas que posteriormente eran enroladas para trabajar al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La operación de esa empresa consistían en ofrecer trabajo a personas interesadas en ofrecer servicios como escoltas o agentes de seguridad privada a cambio de un sueldo de 3 mil pesos mensuales, y a través de una convocatoria que se hacía por medio de volantes que se repartían en la calle en diferentes municipios, particularmente en Tlaquepaque y Puerto Vallarta, según las declaraciones del fiscal de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez.

“Ese sujeto es una persona muy allegada al círculo muy cercano de quien encabeza la célula delictiva de toda esta zona Valles hasta la Costa Norte del Estado”, según mencionó el funcionario en rueda de prensa.

Miguel Pérez Contreras líder del CJNG detenido en Jalisco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *