México secuestrado por mezquinos intereses políticos

México parece que se encontrara secuestrado, por grupos políticos que solamente están buscando a beneficio propio, como llevar agua para su molino.

Resulta que el presidente Peña Nieto tiene en el congreso de la unión una serie de reformas que están enfocadas a la seguridad pública, misma que no ha cambiado mucho de los tiempos más rojos del sexenio de Felipe Calderón, los cambios han venido a darse en la forma de cómo se comunica la nota roja y como no salta a la nota política.

Sitios como el blog del narco echaron raíces y muy bien, ya que hay una decena de ellos copias al carbón, se dice fueron creados por grupos del narcotráfico para captar la atención de algunos internautas, para desestabilizar al ex presidente Calderón, etc. lo cierto es que ya no son tan virales, quizá porque nos acostumbramos más a su contenido que a que hayan sido regulados por alguna organización cercana al gobierno.

El Mando Único o la policía única para el país, es quitando la seguridad pública a los municipios que sencillamente están rebasados por mucho, en materia del crimen organizado, pero también hay que tener en cuenta de que los gobernadores no quieren la responsabilidad completa de cargar la seguridad en sus manos, caso contrario del gobernador Graco Ramírez que en Morelos ha demostrado no le tiembla la mano para hacer su trabajo.

Por si fuera poco, desde hace años se viene manejando el nuevo sistema de justicia penal para México, de hecho el plazo final se cumple este año, dígame que avances sustanciales en materia de justicia se han dado, magros, salvo las entidades que llevan en tiempo y forma el tema que son las menos, el sistema adversarial está rezagado en nuestro país y no es de a gratis, sino de mezquinos intereses de algunos partidos políticos que prefieren el caos al orden.

Recordemos… el 2018 está a la vuelta de la esquina y PRI, PAN y PRD serán cuestionados por su actuar los últimos 12 años, ya que los independientes vienen a significar quizá una veta importante en todo el tejido político, por encima de ilusos sueños de megalomanía de personas como Andrés Manuel López Obrador.

México parece que se encontrara secuestrado por mezquinos intereses políticos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *